viernes, septiembre 14, 2007

COLCHA DE RETAZOS “SALVEMOS NUESTRAS SEMILLAS, NO A LOS TRANSGÉNICOS


¿CÓMO PUEDEN PARTICIPAR EN LA
ELABORACIÓN DE LA COLCHA DE RETAZOS?

1. Hacer un dibujo muy bonito en papel primero (como borrador), con una idea de cómo podría ser la imagen de la expresión de su comunidad a través de la historia y su vinculación con la siembra de las semillas nativas y criollas. Si se quiere, se pueden incluir mensajes que explican porqué es importante rescatar y conservar las semillas, y cómo sensibilizar a la misma comunidad sobre los riesgos e impactos de los transgénicos.

2. Sobre la tela (lona) que estamos entregando, pueden echar un fondo blanco en vinilo y secarlo bien. También dejen un borde de 1 cm por los lados del recuadro.

3. Pasar a lápiz el dibujo que han hecho en papel a la tela, para luego echar colores en vinilos, usan los colores que ustedes hayan escogido.

4. Alistarlo y no olvidarlo para el viaje a Santa Cruz de la Colina, en donde todos los retazos de las diferentes comunidades serán tejidos en un gran pendón y colocado de forma que el público lo pueda apreciar y admirar. Esta colcha tendrá varios metros de longitud, y podrá ser vista después en diversos eventos que se llevarán a cabo este año.

No hay comentarios: