viernes, septiembre 14, 2007

ÁLBUM CAMINANTE EN HOMENAJE A LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y A LAS SEMILLAS



Las diversas comunidades campesinas, vinculadas a la Escuela Agroecológica de la Provincia de Soto y demás regiones de Santander, iniciarán la creación de un álbum caminante y una colcha de retazos, con el propósito de recoger una memoria colectiva de las semillas y el conocimiento tradicional. Hemos pensado que cada comunidad puede hacer su propia propuesta creativa, teniendo en cuenta experiencias de vida, sueños y ilusiones, todo aquello que han podido brindar las semillas y la cultura campesina.

¿CÓMO PUEDEN PARTICIPAR EN ESTE ÁLBUM?

1. Pueden participar varios miembros de la comunidad: niños, niñas, comités de mujeres, jóvenes, tercera edad, juntas de acción comunal, colegios y escuelas, y todos aquellos que deseen ser parte de este proceso creativo y de identidad cultural.

2. Con las tres (3) páginas en cartulina (tamaño oficio) que se están entregando a cada comunidad, la idea es escribir textos, pintar dibujos, pegar fotos (si las tienen), decorar con semillas y fibras naturales o cualquier aspecto que consideren importante para mostrarle a otras comunidades sus mensajes, experiencias y testimonios en homenaje a las semillas.

3. Llevar estas páginas al evento que se realizará en Santa Cruz de la Colina (Matanza) durante los días 2, 3 y 4 de Octubre, donde cada comunidad exhibirá su creatividad y obras de arte, para luego insertar y pegar sus páginas en el Álbum Caminante. Lo hemos denominado álbum caminante, porque andará contando su historia por muchas veredas y sitios de Santander y de Colombia.
Para mayor información puedes comunicarte a Fundaexpresión y Escuela Agroecológica de Promotores Campesinos de la Provincia de Soto. Tel: 6483924, cel: 317-2731600, Email: roankine@telecom.com.co, fundaexpresión@gmail.com

No hay comentarios: